martes, 13 de mayo de 2008

REFLEXIONES: 5 MANERAAS DE VIVIR LA VIDA, NO INVENTE EXCUSAS Y LA ESCUELA DE AYER

CINCO MANERAS DE VIVIR LA VIDAD

La primera manera de vivir o actitud ante la vida es la del “PRISIONERO.” Ellos permanecen encerrados contra su voluntad muchas veces se aburren y por lo general, como no tienen otra cosa que hacer se quejan por todo: la comida, la celda, el clima los guardias, la lentitud o arbitrariedad del proceso judicial, el poco o excesivo tiempo que se permite a las visitas.

La segunda actitud es la de los “TURISTAS”. Personas que en las organizaciones toman las cosas como si fueran turistas, pasan al lado de los hechos, a veces se burlan o miran con ironía lo que ven.

La tercera actitud es la de los “SABOTEADORES“ los revoltosos, los inconformes, los terroristas, que siempre están protestando o discutiendo, pero escondidos, sin dar la cara, por el hecho de discutir, son los que muchas veces generan los chismes

El cuarto grupo o la cuarta actitud ante la vida es la de los “SOFISTICADOS”. La
palabra que quizás más los identificaría dentro de nuestro lenguaje popular es la de arrogantes o sobrados. Son las personas que pasan por las organizaciones o por la vida “se la saben todas”. Piensan que no tienen nada que aprender, que nadie tiene nada que enseñarles
la quinta actitud es la del “EXPLORADOR”. Buscan, están en la expectativa de lo nuevo, de lo desconocido. Los exploradores piensan en positivo: “ya aprenderé algo de esto”. Están en aprendizaje permanente, tomando de los demás, de ellos mismos, del entorno… A veces caen, se golpean, pero también, de esos malos ratos, de sus errores o equivocaciones sacan provecho


No invente excusas


Una empresa estaba en una situación difícil pues las ventas iban mal, los trabajadores y colaboradores estaban desanimados y la situación financiera del negocio era crítica.


Era preciso hacer alguna cosa para enfrentar el caos. Pero nadie quería asumir nada. Por el contrario, el personal solamente se quejaba de que las cosas andaban mal y que no existían perspectivas de progreso en la empresa. Todos consideraban que alguien debería tomar la iniciativa de cambiar esa situación.


Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía:


“Falleció ayer la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted esta invitado a participar en el velorio en el salón de los deportes”


Al principio la reacción fue de tristeza, todos se acongojaron ante la muerte de alguien pero, después de algún tiempo, sintieron curiosidad por saber si alguien estaría bloqueando el crecimiento de la empresa, la agitación en el salón de deportes era tan grande que fue preciso llamar a los guardias de seguridad para organizar una fila india.


A medida que las iban aproximándose al cajón la excitación aumentaba ¿Quién seria el que estaba estorbando el progreso? ¡Que suerte que ese infeliz haya muerto!


Ciertamente que usted no habría imaginado nunca lo que estaba en el fondo del cajón: ¡había un espejo!


La moraleja de esta historia es bastante clara, solo existe una persona capaz de limitar su crecimiento: USTED MISMO.


Usted es la única persona que puede cambiar su vida


Usted es la única persona que puede perjudicar su vida


Usted es la misma persona que puede ayudarse a si mismo


No intente hallar culpables de sus fallas. No invente disculpas y cumpla con lo que se promete a si mismo y a los demás… responsabilícese.


La escuela del Ayer


Hubo una vez un hombre que, tras vivir durante casi 100 años en estado de hibernación, un día volvió en si y quedo sobrecogido por el asombro de tantas cosas insólitas que veía y no podía comprender: los carros, los aviones, los rascacielos, el teléfono, la televisión, los supermercados, las computadoras. Caminaba aturdido y asustado por las calles, sin encontrar referencia alguna con su vida, sintiéndose como una rama desgajada del tronco de la vida, cuando vio un cartel que decía: ESCUELA. Entro y allí, por fin, pudo reencontrarse con su tiempo. Prácticamente todo seguía igual: los mismos contenidos, misma pedagogía, la misma organización del salón con la tarima y el escritorio del profesor, el pizarrón, y los pupitres en fila para impedir la comunicación entre los alumnos y fomentar el aprendizaje memorístico e individual.


ESTAS LECTURAS DE REFLEXION NOS UYUDAD A OBTENER UNAS MUY BONITAS ENSENANZS DE VIVA PA Q EN UN FUTURO SEAMOS MEJORES SERES HUMADOS Y PODAMOS TRASMITIRLE ESTAS ENSEÑANZAS A NUESTROS SEMEJANTES..


DEBEMOS CONFORMARNOS CON LO QUE TENEMOS Y SER AGRADECIDOS.

1 comentario:

El explorador dijo...

Cuál es tu reflexión al respecto.